Guía de Compras Seguras

Mucha gente quiere comprar o vender usando anuncios clasificados en Argentina cada mes. Es una muy buena manera de llegar a un acuerdo con un comprador o vendedor directamente, evitando así los costes normalmente añadidos por los intermediarios. La mayoría de la gente es honesta, y tan solo buscan hacer un comercio justo pero, como en cualquier area de comercio y, particularmente, cuando el comprador y el vendedor se encuentran online, existe un riesgo de malentendidos, o de encontrar a alguien sin escrúpulos. Por esa razón, es importante tomar las precauciones necesarias.

Aquí hay algunas recomendaciones que te ayudarán a tener una experiencia segura y positiva al comprar usando anuncios clasificados.

Usar el sentido común

Es importante usar el sentido común al evaluar a un acuerdo. Muchas ofertas de anuncios abundan en Todoanuncios.com.ar pero, como regla general, si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, entonces probablemente lo es! Si tienes una sensación de que algo no está bien, tenga mucho cuidado. Investigar más a fondo, y nunca te permites que se empuja o se precipitó en tomar cualquier acción.

Conocer al vendedor y ver los anuncios

No siempre es posible, pero si puedes, conozca al vendedor y ver las mercancías y cualquier documentación pertinente antes de hacer el pago. Esto es crítico cuando se considera la compra de ciertos mascotas y animales (véase más adelante).

Pagar en persona, o en el recibo

Evitar el pago por adelantado para las mercancías, sus reserva, o envío. Pagar estrictamente en la recepción de las mercancías. Tenga especial cuidado con los vendedores que de repente anuncian que necesitan enviar las mercancías desde una ubicación distinta a la anunciada inicialmente, y le piden que pague ellos o una empresa de transporte con antelación. Si tienes que pagar antes de la recepción de mercancías, utilice únicamente un proveedor de pago de un tercero de buena reputación y de confianza que ofrece cualquiera de las disposiciones de protección de pago o arreglos de depósito en garantía (el cual proveedor de pago llevará a cabo tu pago en nombre del vendedor hasta que se haya confirmado la recepción satisfactoria de mercancías). Asegúrese de que cualquier proveedor de pago está autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera.

Compruebe la política de devoluciones del vendedor en caso de que no estás satisfecho con las mercancías recibidos. Tenga en cuenta que podrías ser responsable de los derechos de aduana sobre las mercancías enviadas desde el extranjero.

Utilizas métodos de pago seguros y protegidos

Evitar el uso de URLs o hacer clic en enlaces en correos electrónicos enviados a usted por el vendedor, como enlaces afirmando que son los proveedores de pago de terceros, sin comprobar primero que el enlace va a un proveedor genuino y de buena reputación. Una táctica común es enviar un enlace que parece ser un sitio de confianza, pero en realidad cosecha tus credenciales de acceso, datos bancarios o otra información personal para uso incorrecto (asi llamados "phishing " ) .

Guarda tu información personal con cuidado

Su información personal - tu nombre, dirección, números de teléfono, número de seguridad social, fecha de nacimiento, datos bancarios o de tarjetas bancarias, datos del pasaporte, credenciales de acceso - son valiosos y pueden ser fácilmente mal utilizados. A pesar de que el comprador y el vendedor necesitan saber con quien están haciendo negocios, y el vendedor puede necesitar a publicar la mercancía al comprador, evitar a dar más información de la necesaria y nunca dar a conocer su banco o tarjeta de datos, número de seguridad social, o fecha de nacimiento, la hora de comprar .

Compra de mascotas y animales

Todoanuncios.com.ar apoya el comercio legal, seguro y saludable de los animales y las mascotas publicada on-line. Sin embargo, debido a la naturaleza del comercio, existen extra precauciones que debe tomar cuando se considera haciendo esto para su propia protección, así como la de los animales y del público en general. Nunca compre un animal de origen desconocido - es fundamental que sepas de dónde viene y dónde nació, por lo que puedes verificar sí se ha criado en Argentina, o no importado ilegalmente.

Le animamos a investigar las precauciones que debe tomar muy a fondo. Un buen punto de partida es la documento orientativo en Argentina que se puede encontrar aquí: http://cnyor.mrecic.gov.ar/node/2782

Seguridad personal

Al visualizar las mercancías o al encontrarse a un vendedor, si tienes alguna preocupación consideren tomar a alguien con usted para su seguridad personal y una segunda opinión o al menos que alguien sepa donde estás. Si es posible, se reúnen en un lugar público, a la luz del día y evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo a usted.

Renunciation

Dado que los anuncios en Todoanuncios.com.ar se recogen de forma automática, no podemos garantizar su exactitud o la exactitud de los contenidos vinculados a en sitios web externos. Todoanuncios.com.ar no implica ninguna asociación con, ni un endoso por o de los editores de sitios web externos, o de sus usuarios.